miércoles, 29 de mayo de 2013

Pensamiento Zen


Luego de leer Un pájaro al viento de Osho y avanzar en sus páginas, me preguntaba si podría lograr comprender ese pensamiento no pensamiento Zen, en donde se me invitaba a romper con todo esquema de creencias, de existencia y de lo que el lector quiera agregar, como podría integrar en mi día a día un pensamiento que no es un pensamiento, que es un vació mental, que trata de comunicar, pero que para ello no comunica? Conceptos tremendamente complejos de analizar, que en su raíz son muy sencillos de practicar, en fin más tarea para la casa.

Un día en mi camino al trabajo, leyendo otro capitulo del libro, vi como las personas subían a la micro de la cotideaniadad, se empujaban, gruñían y miraban feo, mi mente inmediatamente comenzó a pensar en que le diría a alguno de estos pasajeros si tuviera que hacer respetar mi metro cuadrado, para mi asombro me di cuenta de que mi mejor insulto que podía decir a cualquiera que se me cruzara era no decirle ninguno. Que sencillo era, imaginar ese escenario en donde lo mejor de mi defensa se convertía en ser parte del instante mas no hacer nada.
Pensaba que el Zen era simple, pero que tan simple es lo no fácil?

No hay comentarios: